La billetera digital se aproxima a los 3.400 millones de usuarios

El teléfono móvil se ha convertido en un acompañante más de nuestro día a día, implicándose en tareas como la compra y el pago de productos y servicios.

Esto ayuda a que el dinero en efectivo pierda presencia, al igual que las tarjetas bancarias.

Si las previsiones de Juniper Research no fallan, el número de usuarios de billetera digital alcanzará este año los 3400 millones en todo el mundo y cuatro años después, en 2026, serán 5200 millones. Esto supone un crecimiento superior al 53 %.

El pago con código QR será el tipo de transacción más popular, representando más del 40 %.

Países en desarrollo y la región de Asia Pacífico tendrán que ver en este desarrollo. Para los próximos años se espera un rápido crecimiento de la billetera digital en países como Filipinas, Tailandia y Vietnam, donde el 75 % de la población contará con esta tecnología en 2026.

Esto es posible gracias a la existencia de superaplicaciones o aplicaciones multipropósito que integran el pago y otros servicios como el comercio electrónico.

“Estos mercados de rápido crecimiento representan una oportunidad importante para los proveedores de billeteras digitales, pero deben trabajar de manera inteligente para maximizar su posición”, señala investigadora Damla Sat.

“Los proveedores deben diferenciarse mediante la integración del aprendizaje automático para proporcionar información sobre el gasto e introducir nuevos servicios, como la gestión patrimonial, para agregar valor”, recomienda Sat.

Juniper Research aconseja ofrecer características de fidelización integradas, así como capacidades de marketing personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

2 horas ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

2 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

3 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

4 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

4 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

5 horas ago