La billetera digital se aproxima a los 3.400 millones de usuarios

El teléfono móvil se ha convertido en un acompañante más de nuestro día a día, implicándose en tareas como la compra y el pago de productos y servicios.

Esto ayuda a que el dinero en efectivo pierda presencia, al igual que las tarjetas bancarias.

Si las previsiones de Juniper Research no fallan, el número de usuarios de billetera digital alcanzará este año los 3400 millones en todo el mundo y cuatro años después, en 2026, serán 5200 millones. Esto supone un crecimiento superior al 53 %.

El pago con código QR será el tipo de transacción más popular, representando más del 40 %.

Países en desarrollo y la región de Asia Pacífico tendrán que ver en este desarrollo. Para los próximos años se espera un rápido crecimiento de la billetera digital en países como Filipinas, Tailandia y Vietnam, donde el 75 % de la población contará con esta tecnología en 2026.

Esto es posible gracias a la existencia de superaplicaciones o aplicaciones multipropósito que integran el pago y otros servicios como el comercio electrónico.

“Estos mercados de rápido crecimiento representan una oportunidad importante para los proveedores de billeteras digitales, pero deben trabajar de manera inteligente para maximizar su posición”, señala investigadora Damla Sat.

“Los proveedores deben diferenciarse mediante la integración del aprendizaje automático para proporcionar información sobre el gasto e introducir nuevos servicios, como la gestión patrimonial, para agregar valor”, recomienda Sat.

Juniper Research aconseja ofrecer características de fidelización integradas, así como capacidades de marketing personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

10 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

11 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

11 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

12 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

17 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

17 horas ago