La Bolsa Social recibe la aprobación de la CNMV

La nueva iniciativa de equity crowdfunding cuenta con el apoyo de importantes compañías de la financiación ética y el emprendimiento social.

Con el nombre de Bolsa Social ha nacido un proyecto dentro del campo del conocido como equity crowdfunding, que tiene como objetivo conectar a inversores con valores y empresas con potencial de crecimiento que aportan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

La iniciativa tiene alianzas con firmas de prestigio en el campo de la financiación ética y el emprendimiento social en España, como son Triodos Bank, Analistas Financieros Internacionales, Ashoka o Impact Hub Madrid.

La primera campaña de inversión participativa de la Bolsa Social comenzará el 28 de octubre y contará con una duración de tres meses.

Desde la CNMV han indicado que han concedido la autorización a la Bolsa Social (www.bolsasocial.com) como plataforma de financiación participativa, lo que implica que se ha convertido en la primera plataforma de equity crowdfunding o crowdinvesting que se autoriza en España aprovechando la “ley del crowdfunding”, que fue aprobada en abril.

Jose Moncada, director de Bolsa Social, ha destacado que “la gente comprende que también debemos aplicar nuestros valores cuando decidimos ahorrar o invertir, y que no está reñido buscar rentabilidad e invertir en empresas con impacto positivo en la sociedad”.