Sigue la bonanza del mercado de ‘smartphones’ usados

MovilidadSmartphones

Los envíos de este tipo de dispositivos crecieron un 17,6 % el año pasado, rozando la cifra de 176 millones.

Si durante 2018 el mercado de smartphones usados alcanzó los 175,8 millones de envíos, en 2019 esta cifra habría ascendido hasta los 206,7 millones de unidades. Así lo indica la consultora IDC, que explica que esto supone una mejoría interanual del 17,6 %.

IDC apunta a la bonanza de este mercado con una previsión de nada menos que 332,9 millones de unidades para el año 2023.

“En contraste con los recientes descensos en el mercado de smartphones nuevos, así como el pronóstico de un crecimiento mínimo en los nuevos envíos para los próximos años, el mercado de smartphones usados no muestra signos de desaceleración en ninguna parte del mundo”, señala Anthony Scarsella, director de investigación en IDC

“Los dispositivos reacondicionados y usados ​​continúan ofreciendo alternativas rentables tanto para los consumidores como para las empresas que buscan ahorrar dinero al comprar un smartphone“, dice Scarsella.

Los investigadores apuntan como otro motivo del éxito la falta de alternativas convincentes. Esto es, el hecho de que los fabricantes no estarían atrayendo a los compradores con su combinación de características móviles y precio, dentro de un límite razonable, en los nuevos modelos.

Aunque ahora habrá que ver qué ocurre a medida que se expanda el 5G, que debería avivar las compras de dispositivos preparados para este estándar al tiempo que se abandonan los terminales 4G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor