La bonanza del mercado de software de almacenamiento

Durante el último trimestre contabilizado se han conseguido mover 3.800 millones de dólares gracias a fenómenos como el almacenamiento definido por software.

Puede que al mercado de monitores para ordenadores no le vaya todo lo bien que les gustaría a sus integrantes, pero el que no se puede quejar es el de software de almacenamiento.

Fuente-Shutterstock_Autor-tanatat_dinero-subir-crecerGuiándonos una vez más por los cálculos que maneja la consultora IDC, comprobamos que durante el tercer trimestre de 2014 ha conseguido mover 3.800 millones de dólares de la mano de nombres destacados como EMC, IBM y Symantec.

Esto significa que la mejoría en comparación con las cifras de hace un año es del 6,1%.

Pero es que, si profundizamos un poco más, detectamos que un tipo de almacenamiento muy concreto, el almacenamiento definido por software, ha conseguido repuntar nada más y nada menos que un 39,4%.

¿Por qué? Porque existiría “un mayor deseo de controlar los costes mediante el uso de hardware básico en la construcción de los sistemas de almacenamiento”, según explica Li Jingwen, analista de IDC.

También cabe destacar el impulso del software que sirve para proteger y recuperar datos ya que, por sí solo, aporta 1.400 millones de dólares al cómputo global.