Las empresas siguen demandando ordenadores portátiles tras dos años de pandemia, debido a la popularización de los entornos de trabajo híbrido en los que la movilidad es importante.
Sin embargo, el gasto TI del sector educativo se ha contraído. Esto ha arrastrado a los dispositivos portátiles con software Chrome OS, cuyos envíos se contrajeron un 67 % interanual en el primer trimestre.
Esta caída ha contrarrestado las ganancias obtenidas por modelos Windows y macOS. En total, el mercado de portátiles cayó un 7 % durante el trimestre.
Así lo constata Strategy Analytics, cuyo analista Chirag Upadhyay explica que las actualizaciones de los consumidores en el segmento Chromebook han tocado “el punto más bajo, incluso en comparación con los niveles previos a la pandemia”.
HP es el vendedor del top 5 que sufrió un mayor descenso en los envíos (20 %), quedándose con su participación más baja en seis años. Mientras, Dell es el único que ha conseguido crecer por encima del 5 %.
Keepler Data Tech y Amazon Web Services intercambian opiniones con directores de tecnología en un…
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…