La caída en la cotización del operador de torres de telefonía Cellnex hunde sus derechos de ampliación de capital

EmpresasInversores

Se complica la ampliación de capital de Cellnex con su caída de cotización en Bolsa.

Tras una caída en la cotización de sus acciones en Bolsa del 4,68 %, el operador de torres de telefonía Cellnex queda a la cola de los valores que componen el Ibex 35.

Pendiente como está de un proceso de ampliación de capital esta depreciación de su valor bursátil ha generado una respuesta en los derechos de ampliación, que también cotizan. En concreto La caída para estos ha sido del 26%, lo que permite un acceso al accionariado de Cellmex más barato con las nuevas acciones que con las viejas.

Está la única dificultad que afrontar Cellnex. A lo largo de los últimos días ha comenzado a darse una serie de movimientos entre inversores bajistas que progresivamente han ido haciéndose con una participación significativa en el capital total de la empresa. Actualmente los inversores en posiciones cortas agrupan participaciones que superan los 770 millones de euros, lo que supone un 2,6 % del capital.

Esta será la cuarta ampliación de capital para Cellnex desde marzo de 2019, cuando obtuvo 7.000 millones de euros. En esta ocasión hay más de una veintena de bancos involucrados en el proceso de colocación de participaciones. La coordinación corresponde a Barclays, BNP Paribas, Goldman Sachs y JP Morgan, participando además bancos españoles como Banco Sabadell, BBVA, Caixabank o Santander y otros trece de distintos países.

Lea también :