La Caixa ha querido adelantarse a sus rivales con un fuerte golpe sobre el tablero de banca digital: ImaginBank es el primer banco 100% móvil.
Con esta herramienta la entidad cumple con algunos de los mandamientos que ha creado la era digital para con los servicios financieros: agilidad, sencillez, movilidad. Los potenciales clientes de hoy, los denominados millenials, reclaman servicios móviles sin cortapisas.
ImaginBank se basa en un modelo exclusivamente digital. Ofrece servicios sin comisiones, la posibilidad de enviar dinero gratis a cuentas nacionales y una oferta de descuentos en ocio y compras.
La Caixa ha aunado en una sola aplicación las tendencias más calientes que otros jugadores ya están probando. Es el caso de Twyp de ING, la aplicación que permite enviar dinero a contactos sin comisiones y que resulta ser un híbrido entre servicio de banca móvil y red social.
También renueva las viejas apuestas de la entidad, como los descuentos en ocio y compras, una opción por la que el anterior programa joven de CaixaBank, LKXA, había apostado.
“Todo empieza y acaba en tu móvil”, resume la entidad en su web. “Todas sus oficinas te caben en el bolsillo”.
El evento en el que se presentó la app tuvo, como no podía ser de otra forma, un corte muy móvil. Isidro Fainé intervino a través de una telellamada grabada que se proyectó en la sala. Su mensaje, redundante: “A partir de ahora, los clientes tendrán la oficina en su bolsillo”.
El objetivo que se ha marcado la entidad es cuanto menos ambicioso: llegar a medio millón de clientes antes del fin de 2017.
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