La cámara WiFi de Sony para smartphones ya es oficial

Pocos detalles nos quedaban por conocer de las ópticas inalámbricas QX10 y QX100 de Sony. En la práctica, lentes como las que podríamos encontrar en cámaras de fotos que prescinden del cuerpo de la misma, y una vez capturada la imagen la envían mediante WiFi al smartphone del usuario, independientemente de marca, modelo o sistema operativo. Una lente para fotografiarlos a todos.

Al ser elementos autónomos permiten incluso hacer fotografías en modo automático prescindiendo del smartphone, algo que puede resultar muy útil para tomas programadas o fotografías de larga exposición, pero seguirás necesitando el móvil porque la pantalla sirve de visor del encuadre. Para emparejar los dispositivos, óptica y móvil, los smartphones con SO Android que cuenten con tecnología NFC de comunicación inalámbrica bastará con que se toquen para quedar enlazados.

QX100

Sony presenta dos modelos de este dispositivo. El primero, DSC-QX10, cuesta $249,99 y tiene 18 megapíxeles, con zoom óptico de 10 aumentos y sensor Exmor R CMOS con estabilización de imagen, grabación de vídeo a 1080p y posibilidad de elegir entre dos acabados, blanco y negro.

QX10

Su hermana mayor es la DSC-QX100, que cuesta $499,99 ytiene un zoom óptico de 3,6 aumentos, sensor 20.2mp Exmor R, estabilización óptica de imágenes, lente Carl Zeiss de 28mm, enfoque manual y únicamente viene con acabado en negro.

qx100 2

Para ambos modelos Sony ha preparado algunos accesorios, como fundas o la inevitable montura que sirve de soporte para conseguir la unión física entre móvil y óptica, con unas características que permitirá incluso acoger a los móviles de mayor tamaño, ahora que cada vez existen más phablets y smartphones con pantallas de 5 pulgadas.

vINQulo

Ars Technica