Categories: MarketingPublicidad

La campaña de Lotería de Navidad vuelve a confiar en AWS y Claranet

La agencia de publicidad Leo Burnett, responsable de la última campaña de la Lotería de Navidad, apuesta nuevamente por los servicios y soluciones de Amazon Web Services (AWS) para garantizar la disponibilidad de la campaña online.

Asimismo, cuenta de nuevo con la multinacional Claranet como partner de AWS para el diseño e implementación de la arquitectura del entorno.

La relevancia de esa campaña de publicidad es muy elevada, ya que actualmente ya tiene más de millón y medio de reproducciones en Youtube y miles de comentarios en páginas y redes sociales.

Gracias a la colaboración de AWS y Claranet, se puede ofrecer un entorno estable y fiable capaz de garantizar el acceso a los contenidos aun recibiendo tantísimas visitas como un vídeo viral puede llegar a generar.

Víctor Moreno Gil, Director de Tecnología de Leo Burnett, apunta que “el mayor reto en este tipo de campañas es poder ofrecer en cualquier momento una respuesta rápida y ágil a grandes incrementos de peticiones de recursos que pueden depender de un anuncio en TV. En ese momento las visitas pueden triplicar la media de visitas normales”.

Para proporcionar un servicio estable, Claranet ha diseñado una arquitectura con los servicios de AWS que permiten asegurar la continuidad del servicio ante posibles incidencias, balancear las cargas y autoescalar los recursos para evitar la saturación de los activos digitales ante grandes volúmenes de peticiones en espacios de tiempo muy cortos, y ofrecer una experiencia de usuario óptima, con tiempos de carga rápidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

18 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

18 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

19 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

20 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

20 horas ago