La Campus Party Europa echa hoy el cierre

Han sido cuatro días intensos, casi cien horas en las que los grandes talentos de Europa de los 27 han presentado lo último en tecnología. Hoy la Campus Party Europa 2010 echa el cierre con un balance más que positivo.
Parece que el lema “Unimos talento, creamos futuro” alentado por la organización conjunta del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Presidencia Española de la UE ha tenido su resultado. En esta edición se han presentado proyectos de jóvenes que podrían revolucionar el futuro de la tecnología europea como el robot  iCub, un pequeño robot que permitirá estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano  o  su compañero Robothespian, pensado como una plataforma de comunicación. Tampoco ha pasado desapercibido en La Caja Mágica el coche eléctrico y plegable Hiriko, obra de un grupo de empresas vascas y que prevén esté listo a finales de 2011.
La edición de este año, centrada en torno a la idea de talento digital, se ha caracterizado por una importante especialización con respecto a las anteriores. Se ha reducido el número de participantes a 800, todos ellos seleccionados por sus proyectos de modding, robótica y software, y han aumentado los cazatalentos de compañías que buscan entre estos jóvenes a las grandes figuras de la tecnología europea del futuro.  
La Campus también ha invitado a 14 emprendedores latinoamericanos a presentar sus proyectos y a ponerse en contacto con patrocinadores interesados.