La capucha anti-drones te convierte en “invisible” para los radares y cámaras térmicas

Nunca la invisibilidad estuvo más de moda que si te vistes con esta prenda capaz de bloquear la señal térmica que emite tu cuerpo y que sirve para que desde las alturas te puedan detectar los drones enemigos.

Es parte de las prendas diseñadas por Adam Harvey y que fueron presentados en enero en Londres y que bajo la etiqueta Stealth Wear mostraban diversas maneras de obtener la discreción mediante prendas y accesorios de vestuario, como un bolso que despide destellos que emborronan las fotografías hechas con flash por los paparazzi.

En el caso de la capucha, sólo cubre la parte superior del cuerpo (cabeza, hombros, brazos y pecho) al ser las partes del cuerpo que detecta desde la vertical una cámara termal ubicada en un avión espía no tripulado.

20130402-193113.jpg

Harvey explica que con sus diseños realiza una incursión más próxima al arte o la moda que a la seguridad aunque no hay que descartar que sus creaciones tengan una creciente demanda ante la ampliación del empleo de drones en el ámbito civil.

Otro de sus productos es un tejido llamado Smartcamo capaz de alterar su color para adoptar el de su entorno proporcionando un camuflaje variable e inteligente. De todas maneras si estás pensando que esto supondría una inestimable herramienta en manos de delincuentes, terroristas y malos de la película en general hacemos notar la previsión que ha realizado Adam Harvey al respecto: con sus prendas podrás parecer invisible pero no lo serás ante las cámaras y gafas de visión infrarroja en las que aparecerás bien visible.

Esto es por dos razones: para que los civiles no puedan aprovecharse de estas ventajas ante las fuerzas de seguridad… y especialmente porque implementar esta tecnología que también bloquearía la acción de los infrarrojos encarecería estos tejidos.

vINQulo

The Guardian

Hyperstealth