La carga inalámbrica de vehículos apunta a 2017

Los coches eléctricos ya son una realidad en las carreteras de algunas partes el mundo. Pero desde la situación que vivimos en la actualidad hasta que se produzca una popularización notable de este tipo de vehículos todavía queda un buen trecho.

Y existen ciertos motivos. Por ejemplo, el tipo de cargadores que se utilizan para poner a los vehículos en marcha, que deberían desprenderse de cables con el objetivo de mejorar la experiencia final de los usuarios.

Así lo indican desde la consultora Strategy Analytics, que apunta a 2017 como año en el que comenzará a introducirse en el mercado una alternativa más cómoda. Esto es, los cargadores inalámbricos.

Ese mismo año debería concluirse también el desarrollo de las normas J-2954 de la Society of Automotive Engineers, lo que supondrá otro paso adelante.

No en vano, “la velocidad en la finalización de los estándares” se considera “fundamental para que los sistemas de carga inalámbrica sean interoperables, en los casos en que el consumidor compra una marca diferente de vehículo eléctrico o cuando carga en infraestructuras públicas”, tal y como indica Kevin Mak, analista sénior sobre Automotive Electronics Service en Strategy Analytics. .

Eso sí, la ascensión de los coches eléctricos no será tan inmediata. Habrá que esperar más que un par de años para que los cambios se comiencen a notar de manera generalizada.

“Mientras que el gancho comercial de los sistemas de carga inalámbrica es sin duda beneficioso para la promoción de los vehículos eléctricos e híbridos que se enchufan, se ofrecerán primero como una compra opcional costosa y limitada a marcas de automóviles de lujo, principalmente, cuando lleguen en 2017″, advierte Mak.

“Una vez que los obstáculos del precio y la normalización se superen tras los primeros cinco años de implementación”, calcula este experto, “las perspectivas a largo plazo podrían darse cuenta a continuación de un potencial de mercado masivo”.

La predicción es que la carga inalámbrica sea capaz de “desplazar a sistemas de carga conductiva” allá por el año “2028”, según Strategy Analytics.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago