Categories: Empresas

La CEO de Yahoo! enfada a publicitarios y anunciantes

El Festival de Publicidad de Cannes es uno de los eventos estrella en la industria publicitaria ya que allí se reúnen las principales empresas del sector.

Para Marissa Mayer la asistencia al evento quedará marcada por un retraso en una reunión con ejecutivos de Interpublic Group, una de las mayores compañías de gestión publicitaria del mundo.

En la reunión,               que incluía una cena de negocios, también estaba previsto que la máxima dirigente de Yahoo! hablara con directivos de importantes marcas que son clientes de IPG, y les explicara los productos publicitarios que tienen a su disposición.

El que debería haber sido un encuentro fructífero para las arcas de Yahoo! no llegó a producirse debido a que Mayer se retrasó casi dos horas sobre el horario previsto y algunos de los asistentes ya habían abandonado el lugar.

Al justificar su retraso, la dirigente de Yahoo! reconoció haberse quedarse dormida, y no han tardado en surgir las voces que aseguran que ese hecho demuestra que Mayer no valora lo suficiente a sus clientes ni las agencias ni los ingresos publicitarios, desvelan en el Wall Street Journal.

Lo cierto es que en los últimos años Yahoo! ha sufrido un descenso en el mercado publicitario en Estados Unidos, ya que los anunciantes han preferido apostar por Facebook y Google.

Asimismo, hay que recordar que hace unos meses Mayer destituyó a Henrique de Castro de su puesto de COO de Yahoo!, y anunció que no contrataría a nadie para su puesto ya que ella misma prometió que dedicaría más tiempo a los anunciantes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

6 horas ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

7 horas ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

8 horas ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

8 horas ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

9 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E10

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

18 horas ago