Categories: Empresas

La CEO de Yahoo! enfada a publicitarios y anunciantes

El Festival de Publicidad de Cannes es uno de los eventos estrella en la industria publicitaria ya que allí se reúnen las principales empresas del sector.

Para Marissa Mayer la asistencia al evento quedará marcada por un retraso en una reunión con ejecutivos de Interpublic Group, una de las mayores compañías de gestión publicitaria del mundo.

En la reunión,               que incluía una cena de negocios, también estaba previsto que la máxima dirigente de Yahoo! hablara con directivos de importantes marcas que son clientes de IPG, y les explicara los productos publicitarios que tienen a su disposición.

El que debería haber sido un encuentro fructífero para las arcas de Yahoo! no llegó a producirse debido a que Mayer se retrasó casi dos horas sobre el horario previsto y algunos de los asistentes ya habían abandonado el lugar.

Al justificar su retraso, la dirigente de Yahoo! reconoció haberse quedarse dormida, y no han tardado en surgir las voces que aseguran que ese hecho demuestra que Mayer no valora lo suficiente a sus clientes ni las agencias ni los ingresos publicitarios, desvelan en el Wall Street Journal.

Lo cierto es que en los últimos años Yahoo! ha sufrido un descenso en el mercado publicitario en Estados Unidos, ya que los anunciantes han preferido apostar por Facebook y Google.

Asimismo, hay que recordar que hace unos meses Mayer destituyó a Henrique de Castro de su puesto de COO de Yahoo!, y anunció que no contrataría a nadie para su puesto ya que ella misma prometió que dedicaría más tiempo a los anunciantes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

1 hora ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

6 horas ago