Categories: Empresas

La CEO de Yahoo! quiere poner fin al acuerdo de búsquedas con Microsoft

Marissa Mayer no parece estar satisfecha con el acuerdo que mantienen Yahoo y Microsoft en materia de búsquedas publicitarias en Internet.

A la información que en su momento ofreció The Wall Street Journal sobre los esfuerzos de la ejecutiva para poner fin a esta alianza, se suman ahora los datos de Bloomberg que apuntan que la CEO de Yahoo ha fracasado en el intento de acabar con esta unión.

Según fuentes del medio estadounidense, la directiva no ha logrado desmantelar el pacto de búsquedas publicitarias con Microsoft, vigente por un total de 10 años, a favor de un acuerdo con Google.

La alianza entre ambas compañías fue sellada a finales de 2009 por el CEO de Microsoft, Steve Balmer, y el ex CEO de Yahoo, Carol Bartz, y expirará en 2020.

El acuerdo no ha alcanzado las previsiones de Yahoo y desde que Marissa Mayer se convirtió en la directora general de la compañía, el pasado verano, se ha volcado en concluirlo, encontrándose con la resistencia de Ballmer, de acuerdo con Bloomberg.

Como alternativa a los pobre resultados de sus búsquedas de anuncios, Microsoft se comprometió por contrato a pagar una garantías de ingresos a Yahoo hasta marzo de 2014.

Será en 2015 cuando cada una de las partes podrá optar por resolver el contrato, que también podría darse de baja en el caso de que Microsoft vendiera o cerrase su motor de búsquedas Bing, o de que los ingresos por búsquedas de Yahoo cayeran por debajo del 40% de los ingresos medios por búsquedas de Google.

Por otro lado, Mayer ha mantenido reuniones con representantes de Google, que, según las fuentes que cita Bloomberg, han accedido verbalmente a una asociación alternativa de búsquedas de anuncios si el acuerdo con Microsoft termina.

El Presidente de Google, Eric Schmidt, manifestó en octubre que la compañía consideraría un acuerdo de búsquedas con Yahoo si el portal web lo solicitaba.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

11 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

13 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

13 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

15 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

15 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

16 horas ago