La china Apex Tecnology lanza una oferta para comprar Lexmark

Al igual que otros fabricantes de impresoras, Lexmark ha luchado por reducir sus costes debido al abandono del PC por los consumidores y su sustitución por los dispositivos móviles.

La compañía, que cuenta con una capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares, anunció en octubre que exploraba alternativas estratégicas a su negocio, incluida una venta, y contrató a Goldman Sachs como asesor.

El proveedor estadunidense de sistemas de imagen e impresión negocia ahora su venta con la compañía china que fabrica chips de cartuchos de tinta Apex Technology, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, como recoge Reuters.

El potencial acuerdo con Apex representa una nueva oportunidad de venta para Lexmark tras  una serie de ofertas no satisfactorias. Lexmark también ha estado explorando la venta de sus activos de software y hardware por separado.

Los ejecutivos de Apex se reunirán con los del fabricante estadounidense este mes para tratar de llegar a un acuerdo definitivo. Apex trabaja con un banco de inversión estadounidense y ya cuenta con el respaldo de algunos bancos chinos, de acuerdo con las fuentes.

En los últimos años, Lexmark ha tratado de diversificar su negocio con una apuesta agresiva en activos de software para ampliar sus servicios al cliente. Con este fin, el año pasado compró Kofax Ltd por cerca de 1.000 millones de dólares, una empresa que proporciona servicios de datos a las organizaciones financieras, de seguros y de asistencia sanitaria.

En ese momento, Lexmark anunció que el acuerdo duplicaría el tamaño de su unidad de software hasta los 700 millones millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Concluye la primera edición española del Innovation Challenge de Logicalis

Más de sesenta universidades han participado en esta iniciativa con proyectos tecnológicos que abordan problemas…

47 mins ago

Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de…

1 hora ago

IDnow permitirá verificar la identidad a usuarios de Adobe Acrobat Sign

Ofrrece los servicios de IDnow AutoIdent y VideoIdent para Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

2 horas ago

El Centro de Excelencia Cloud de DXC Technology en Zaragoza acogerá a 1.500 empleados

La compañía de servicios tecnológicos prevé incrementar su plantilla en un 50 % durante los…

2 horas ago

Del SMS al CPaaS, el camino -natural- elegido por Infobip

La compañía de origen croata prosigue su expansión internacional con una apuesta clara por la…

2 horas ago

Ibermática, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN

Dispondrá de acceso en tiempo real a información sobre amenazas para mejorar la seguridad del…

3 horas ago