Categories: Cloud

La CIA vigila más de 5 millones de tweets diarios

Aunque lo cierto es que ese control es un tema del que se viene hablando desde hace tiempo, la agencia de noticias ha desvelado más datos sobre el asunto.

La información asegura que la CIA revisa más de cinco millones de tweets diarios a través del conocido como Open Source Center, donde varios expertos se encargan de analizar la opinión pública a nivel mundial y las respuestas que dan los usuarios ante las políticas del gobierno Obama.

Una vez recopilada la información sobre los distintos países, que también extraen de fuentes ajenas a las redes sociales como pueden ser blogs o foros, la comparan con la que aparece en la prensa local o los datos que han obtenido interceptando conversaciones clandestinas.

Además, el lenguaje no supone una barrera, ya que los empleados de la CIA pueden traducir contenidos en múltiples idiomas.

Con los datos filtrados de redes sociales y blogs, los expertos pueden elaborar informes que tienen un enorme valor para el gobierno.

Un ejemplo de estos fue el que hicieron tras el asesinato de Osama Bin Laden, con el que buscaban palpar la reacción mundial ante la muerte del terrorista.

Asimismo, aunque no pudieron determinar la fecha exacta del comienzo de las revueltas en Egipto, gracias a los trabajos de la CIA sabían que el conflicto acabaría estallando.

vINQulos

TheNextWeb

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Aunque el comercio electrónico aumenta su presencia en nuestro país, las empresas todavía deben ganarse…

2 mins ago

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

42 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

1 hora ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

3 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago