La ciudad de Málaga tendrá su propia Mobile Week

Se celebrará entre el 9 y 12 de diciembre a través de actividades gratuitas para la ciudadanía, en su mayoría con formato presencial.

Las Mobile Weeks se extiende por España. La última ciudad en apuntarse a las semanas tecnológicas es Málaga.

El ayuntamiento de la ciudad andaluza ha firmado un convenio con Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para realizar acciones con las que acercar la tecnología a la ciudadanía a lo largo de este 2021 y en torno a los ejes de sociedad, tecnología, innovación y talento.

La parte de sociedad se cubrirá, precisamente, con la celebración de la Mobile Week Málaga entre los días 9 y 12 de diciembre. Aunque sus organizadores priorizarán el formato presencial por diferentes emplazamientos de la ciudad, este evento contará también con acciones virtuales. Habrá conferencias, debates, exposiciones y talleres, entre otras actividades.

Las temáticas que tratará la Mobile Week son la transformación digital, con ejemplos como las ciudades inteligentes; la formación, incluyendo el fomento de materias STEAM entre las mujeres; la comunicación, el ocio y las redes; y la sostenibilidad.

El objetivo es introducir la tecnología al día a día de los malagueños. Las actividades serán totalmente gratuitas para fomentar la participación.