La Cloud Native Computing Foundation ganó 195 miembros en 2018

La cifra total supera los 400, incluyendo a grandes proveedores de nube pública.

La organización que se ocupa de tecnologías de código abierto como Kubernetes y Prometheus, Cloud Native Computing Foundation (CNCF), continúa creciendo.

En 2018 sumó un total de 195 miembros, lo que supuso un incremento interanual del 130 %.

Y, ahora, sus responsables anuncian la incorporación de 42 nuevos miembros y usuarios finales, lo que eleva la cifra final por encima de los 400, incluyendo los grandes proveedores de nube pública. El total de organizaciones que forman parte de la comunidad de usuarios finales de la CNCF, que comparte ideas con los líderes técnicos, se aproxima al centenar.

Akatsuki, Wabtec Corporation, MathWorks, Nielsen Holdings plc, State Farm, Tradeshift y UPSIDER pasan a engrosar la lista de usuarios finales y colaboradores. Mientras que los nuevos miembros de nivel plata son: Ankr, Brobridge, Cequence Security, Cloudibility, Cloud to Go, Containous, CoreHive, Cribl LogStream, Cuemby, Darillium, DG-i, Darumatic, FOSSA, GridGain Systems, Harness, ILKI supports, Isotoma, Kiratech, Lightbend, Mail.Ru Cloud Solutions, Navitas, NeuAlto Technologies, Polar Squad, Portshift, QingCloud, Reduxio, SIGHUP, Stark & Wayne, The Scale Factory, Turbot, UCloud, Wanclouds, Windmill, YellowDog y Zhuyun.

“Estamos sorprendidos por el crecimiento de la comunidad CNCF y el nivel de compromiso y colaboración entre miembros, usuarios finales y desarrolladores por igual”, ha declarado Dan Kohn, director ejecutivo de la CNCF.

Kohn recalca que “el apoyo de nuestros miembros es lo que le permite a la CNCF proporcionar un hogar para muchas de las tecnologías de nube nativas de código abierto más prometedoras para mejorar y crecer”.