La CNMC abre un expediente contra Microsoft en relación a Skype Out

LegalRegulaciónSoftware

Lo compañía no habría comunicado el inicio de actividad para esta funcionalidad. Si no lo hace en el plazo requerido, deberá cesar su servicio.

Microsoft se enfrenta a España a una posible multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con su servicio Skype a teléfono o Skype Out.

Según ha anunciado la CNMC, que ha abierto un expediente sancionador, Microsoft Ireland ha incurrido en un presunto incumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones. Se trataría de una infracción muy grave en la prestación de servicios de comunicaciones disponibles al público, una definición en la que encaja Skype Out.

Al parecer, Microsoft Ireland no presentó la notificación previa correspondiente de inicio de actividad para esta funcionalidad, que permite realizar llamadas hacia redes telefónicas fijas y móviles.

La CNMC explica que tendría que figurar en el Registro de Operadores con la denominación “servicio telefónico sobre redes de datos con interoperabilidad con el servicio telefónico disponible al público”. El caso es que no se inscribió para Skype a teléfono, sino para otros servicios de comunicaciones electrónicas como son la reventa de servicios vocales nómadas y la telefonía vocal en grupo cerrado.

Así, ya se ha requerido a Microsoft Ireland que realice la comunicación en un plazo máximo de cinco días o que deberá cesar en la prestación del servicio en cuestión. La situación actual de estado de alarma afecta al cómputo de plazos, que se iniciará a partir del 1 de junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor