La CNMC acaba sancionando a Microsoft Ireland por su servicio Skype Out

Regulación

Lo compañía no comunicó el inicio de actividad para esta funcionalidad. Tras regularizar la situación, debe pagar 7.200 euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió hace casi un año un expediente a Microsoft en relación con su servicio Skype a teléfono o Skype Out.

Sjype Out permite realizar llamadas hacia números fijos y móviles y no estaba inscrito como “servicio telefónico sobre redes de datos con interoperabilidad con el servicio telefónico disponible al público” en el Registro de Operadores.

Microsoft Ireland estaba registrado para prestar otros servicios como la reventa de servicios vocales nómadas y la telefonía vocal en grupo cerrado, por lo que corría el riesgo de tener que abandonar el servicio en nuestro país.

Por haber incumplido su obligación de comunicar que iniciaba la prestación de otro tipo de servicio, la CNMC ha acabado sancionando a la compañía con 7200 euros por infracción “muy grave” de la Ley General de Telecomunicaciones. Dicha infracción se extendió del 31 de agosto de 2019 al 29 de mayo de 2020, cuando Microsoft respondió al requerimiento del organismo y notificó la actividad de la manera establecida por la ley.

Por pago previo y reconocimiento expreso de responsabilidad, Competencia ha aplicado una reducción del 40 % a la multa impuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor