La CNMC quiere desregular el mercado de terminación a redes móviles

Argumenta que la Euro-tarifa garantiza la competencia, “por lo que las obligaciones nacionales en vigor ya no son necesarias”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone eliminar las obligaciones de los operadores en el mercado de terminación móvil.

Desde el año pasado, los precios de este servicio son fijados por la Comisión Europea en vez de por cada regulador nacional, lo que lleva al organismo español a lanzar una consulta pública al respecto. Busca desregular este mercado en un plazo de seis meses.

Para ello, argumenta que “la Euro-tarifa garantiza que el precio de terminación móvil se sitúe en el nivel de un mercado competitivo, por lo que las obligaciones nacionales en vigor ya no son necesarias”.

Además, considera que la legislación le permitiría intervenir si se detectan prácticas anticompetitivas y abordar el problema.

La CNMC había analizado este mercado por última vez en 2018, cundo designó los operadores móviles con red y los OMV completos para la prestación del servicio e impuso obligaciones de acceso y control de precios.