La CNMV regulará la publicidad de las criptomonedas, equiparándolas a bonos y fondos de inversión

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Bitcoin, Ethereum, Litecoin y demás criptomonedas pasarán a tener una consideración similar a la de los fondos de inversión y la CNMV supervisará la publicidad sobre las divisas virtuales.

Nadia Calvo, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha anunciado este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros una reform legislativa que permitirá supervisar la publicidad sobre criptomonedas a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La reforma se refiere a la normativa sobre publicidad de servicios y productos de inversión, con lo que el Gobierno de España opta por una de las perspectivas que existen sobre las criptomonedas, no considerándolas divisas no respaldadas por un banco central, como sucede con las monedas de curso legal emitida por la Unión Europea y otros países. En su lugar las monedas virtuales pasan a tener la condición de activos financieros, quedando equiparadas con los bonos o los fondos de inversión.

Al quedar bajo la supervisión de la CNMV la publicidad de estas inversiones será este organismo quien pueda solicitar la retirada de dichas campañas publicitarias si considera que son engañosas o fraudulentas, debiendo llevarse a cabo antes de tres días de plazo. Como ya te hemos informado aquí en SILICON, la CNMV ya había alertado sobre la existencia de “chiringuitos” financieros en torno a las criptomonedas e incluso en un comunicado conjunto con el Banco de España advertía de los riesgos asociados a este tipo de inversiones.

Ahora el organismo supervisor contará con un instrumento con el que modular la publicidad que se haga sobre un producto que arrastra un gran interés, parejo al espectacular incremento de valor que en el caso del Bitcoin le ha llevado a disparar espectacularmente su cotización.

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