La colaboración entre Apple e IBM abarca ya 100 apps para el entorno empresarial

Las aplicaciones verticales incluyen desde soluciones de gobierno, salud, telecomunicaciones, transporte y seguros.

IBM y Apple han anunciado que su colaboración en aplicaciones móviles para el entorno empresarial alcanza ya un total de 100 apps.

Estas aplicaciones cubren un espectro de hasta 60 ámbitos profesionales y 14 industrias a través de los dispositivos iOS, tanto iPhone, iPad, iPad Pro, Apple Watch e incluso aplicaciones de Apple TV, de acuerdo con Katharyn White, vicepresidenta de IBM y Apple Partnership para IBM Global Business Services, tal y como recoge Tech Crunch.

Entre las aplicaciones verticales se incluyen soluciones para gobierno, salud, telecomunicaciones, transporte y seguros.

“Cada aplicación es única, ya que el equipo trabaja estrechamente con los empleados de las organizaciones para saber exactamente qué uso se dará a la app. La idea es entender la naturaleza del flujo de trabajo y luego aplicar los principios de desarrollo móvil para ofrecer algo totalmente nuevo“, ha afirmado la directiva.

Asociaciones como esta ayudan a las empresas a crear aplicaciones mejoradas respecto al entorno de escritorio utilizando las funciones de los dispositivos, como cámara, voz, mensajería y localización, desde cualquier lugar para trabajar.

IBM también tiene planes de aprovechar Watson, su plataforma de inteligencia cognitiva, en esta asociación de aplicaciones para ofrecer análisis y consultoría cognitiva a las empresas.