La Comisión Europea anuncia que investigará a Nvidia por la compra de ARM

RegulaciónSupervisión

La Comisión Europea anuncia el inicio de la investigación a Nvidia por la compra del diseñador de microchips ARM.

La Comisión Europea anuncia que iniciará una investigación sobre la oferta de compra del fabricante estadounidense de microchips Nvidia por el diseñador británico de dichos componentes ARM, una operación por un importe de 40.000 millones de dólares que desde la UE se teme que pudiera perjudicar a la competencia e el mercado.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, se ha referido a la posible “restricción o degradación del acceso a la propiedad intelectual de ARM”, lo que podría distorsionar los mercados donde operan los semiconductores que dependen del diseño de la empresa británica, que trabaja con múltiples fabricantes y que, en caso de ser adquirida por Nvidia, pasaría a tener sus diseños bajo el control de un competidor.

No es la única investigación al respecto, puesto que la autoridad británica de regulación de la competencia también mantiene abierto un proceso para delimitar el alcance y las posibles consecuencias de la adquisición.

Por otra parte desde el seno de la UE también se teme que de completarse la adquisición pudiera originarse una situación de aumento de precios y reducción de alternativas disponibles en el mercado, unido a un descenso en la innovación. El proceso iniciado por la Comisión Europea tiene de plazo hasta el 15 de marzo para que se adopte una decisión.

Lea también :