La Comisión Europea ha presentado hoy nuevas normas para favorecer el ecommerce en la región

La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy un paquete de medidas para permitir a los consumidores y empresas comprar y vender productos y servicios online más fácilmente en toda la UE.

Los planes de la CE incluyen nuevas políticas dirigidas a las telecomunicaciones, los servicios de video bajo demanda, derechos de autor y privacidad electrónica, que se aplicarán a una amplia gama de plataformas online, desde YouTube a Google o eBay, como parte de los esfuerzos para impulsar la competitividad en la región bajo la estrategia del mercado único digital.

Las propuestas parten de la evaluación de las plataformas online durante un año por parte de la Comisión, que ha llegado a la conclusión de que no es óptimo implementar un reglamento único pero sí acometer reformas por sectores a través de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales (AMSD).

Entre los cambios propuestos destacan nuevas normas audiovisuales con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre las normas que se aplican a los emisoras tradicionales frente a los proveedores de servicios de video streaming y plataformas de intercambio de vídeos como YouTube. La clave aquí para la CE es la protección de los menores.

También se han establecido propuestas adicionales para actualizar las reglas de comercio electrónico en la región, como evitar el “geoblocking” injustificado, que permite a a las empresas establecer precios distintos para un mismo servicio en función del país de residencia del usuario.

En este movimiento dirigido a impulsar la confianza en el comercio electrónico también se obligará a los motores de búsquedas a “distinguir claramente” los resultados pagados de las búsquedas orgánicas y se exigirán mayores esfuerzos para identificar y retirar los comentarios online falsos o engañosos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

8 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

9 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

10 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

11 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

12 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

13 horas ago