Delivery Hero y Glovo están en el punto de vista de la Comisión Europea tras abrirse una investigación que trata de aclarar si ambas empresas llegaron de forma ilegal a acuerdos para repartirse el mercado de reparto de productos de alimentación y otros bienes de consumo en la Unión Europea.
Aunque desde la Comisión no se ha desvelado el nombre de las empresas investigadas ni los países donde se están llevando a cabo las pesquisas han sido ellas mismas las que lo han confirmado. Así Delivery Hero ha reconocido que se ha llevado a cabo una inspección en las oficinas que mantiene en Berlín además de confirmas que está colaborando con la investigación que se lleva a cabo desde instancias comunitarias.
Desd Glovo, tras reconocer que están siendo investigados, han afirmado estar al corriente en cuanto a cumplimiento de los requisitos legales antimonopolio, además de subrayar que están colaborando de manea activa con la Comisión.
Otra empresas de reparto como Bolt, Deliveroo, Flickr, Gorillas y Ubereats han comunicado que en la actualidad no están siendo objeto de ningún tipo de investigación de esta naturaleza.
Desde la Comisión se advierte que esta investigaciones preliminares en forma de inspección sorpresa constituye un paso previo para aclarar las circunstancias sobre las que existe la sospecha de haberse llevado a cabo alguna práctica en contra de la libre competencia. Sólo cuando concluyan estas inspecciones y haya elementos para que la investigación siga adelante podrá abrirse, en su caso, algún procedimiento, puesto que muy bien podría suceder que las conclusiones sean que no se ha quebrantado la normativa comunitaria anticompetencia.
La investigación no tiene un plazo para concluir y si resultase en infracción las empresas encontradas culpables de la misma podrán enfrentarse a sanciones equivalentes al 10 % de su facturación anual.
Takanori Inaho asumirá el cargo a partir del 1 de abril en sustitución de Yoshiro…
Sustituirá a Charles Meyers en la dirección ejecutiva y la presidencia a finales del segundo…
La IA es un aliado para luchar contra los fraudes online al tiempo que una…
Buscará formas novedosas de aplicar la inteligencia artificial para solucionar problemas de los clientes en…
Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo en 3D sean…
En este podcast, con expertos de Liferay, abordamos la importancia de los portales de cliente…