La Comisión Europea sufre un ciberataque

Varias instituciones comunitarias fueron víctimas en marzo de un incidente de seguridad que se encuentra bajo investigación.

Las Administraciones públicas suelen estar entre los objetivos de los ciberdelincuentes, por el papel que juegan en la sociedad.

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) español, por ejemplo, sufrió el mes pasado un ataque de ransomware del que todavía no se ha recuperado.

A nivel supranacional, la Unión Europea también se enfrenta a este tipo de amenazas. De hecho, varias instituciones comunitarias habrían sido víctimas de un ciberataque a finales de marzo. Las agencias Bloomberg y Reuters lo han sacado a la luz.

Un portavoz ha confirmado que varias entidades “experimentaron un incidente de seguridad de TI en su infraestructura”. Una de ellas es la Comisión Europea.

Esto tipo de tentativas son comunes, ya que los criminales disparan contra todo tipo de organismos y en cualquier época del año, pero en esta ocasión han saltado las alarmas y se está realizando una investigación.

El incidente está siendo analizado, por lo que todavía no se conocen todos los detalles, pero parece que “no se ha detectado ninguna filtración de información importante”.