La compensación de Tim Cook cae un 15% al no alcanzar Apple sus objetivos operativos

2016 ha sido el año en el que el volumen de ventas del iPhone cayó por primera vez.

En 2016, Apple ha perdido tanto en ingresos internos como en objetivos operativos, un 3,7% y un 0,5%, respectivamente. Como resultado, los paquetes de remuneración a los altos directivos de la compañía se han reducido.

Desde 2009, esta es la primera vez que los de Cupertino no han conseguido alcanzar sus objetivos internos, lo que ha supuesto un recorte del 15% en las compensaciones especiales para el CEO, Tim Cook.

Si los números no hubieran caído, Cook podría haber alcanzado la misma compensación de 2015, 10,3 millones de dólares, sin embargo el CEO se llevará 8,75 millones de dólares. No obstante, en 2016 el sueldo base de Cook se incrementó un 50%, a 3 millones de dólares, por no mencionar su gran parquete de acciones de la empresa, que no se ha tocado.

Otros ejecutivos de la compañía también han visto una caída moderada del 9% en su compensación, tal y como recoge Tech Crunch.

Cuando se acaba de cumplir el 10º aniversario del iPhone en el mercado, todas las miradas se ciernen sobre la unidad de I+D de Apple y el posible lanzamiento de un dispositivo de realidad virtual o aumentada o, incluso, un coche autónomo para revertir los resultados.