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La complejidad técnica, motivo del abandono de las criptomonedas por parte de los usuarios

¿Saben los españoles qué es una criptomoneda? De acuerdo con el informe Territorio inexplorado: por qué los consumidores siguen siendo reticentes a adoptar criptomoneda de Kaspersky, un 48 % tiene algún conocimiento sobre este tipo de divisas. Pero solamente un 7 % sabe cómo funcionan las criptomonedas realmente.

El desconocimiento y también la falta de confianza explicarían que su uso todavía sea limitado. Un 84 % de las personas que fueron encuestadas en España no compró nunca criptomonedas. Y un 25 % confiesa que abandonó su uso por la complejidad técnica. Además, un 58 % opina que este tipo de momonedas son volátiles y todavía deben alcanzar más estabilidad para lanzarse a su uso. A esto hay que añadir un 16 % que indica que no las usa pero que le gustaría hacerlo más adelante.

Otros son más negativos. El 33 % considera que las criptomonedas no son más que una moda por la que no deberían preocuparse.

Y un 17 % explica que sufrió ataques de hacking en el intercambio de criptomonedas. Otro 13 % experimentó intentos de fraude vinculados con esta tecnología.

“Es evidente que la adopción y el crecimiento de las criptomonedas se ven frenados por la naturaleza de dicha tecnología”, analiza Vitaly Mzokov, director de Comercialización de Kaspersky. “Si bien existe un gran interés en utilizarla, resulta complicado invertir el dinero ganado con esfuerzo en algo que no entiendes o en el que no confías del todo”.

“Dado que la seguridad de las inversiones es de vital importancia para los consumidores, es importante que se tomen medidas para salvaguardarlas. Como con cualquier ciberamenaza, no hay sustituto para la vigilancia”, prosigue Mzokov, y “si algo parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo sea”.

A la hora de lanzar recomendaciones, los expertos de kaspersky lo tienen claro: “Si desea operar con criptoactivos en cualquier bolsa, preste atención a la seguridad de las credenciales de su cuenta. Si su objetivo es una inversión a largo plazo o utilizar criptomonedas para realizar pagos, guárdelo en entornos seguros y utilice varias carteras, o distribúyalo entre software y hardware. Asimismo, animamos a las empresas de criptomonedas a organizarse de manera efectiva para demostrar que son capaces de proteger las inversiones de sus clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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