La compra de Jazztel por Orange podría quedar finalizada en julio

Según el presidente de Jazztel, la Comisión de la Compentencia de la UE está en un proceso muy avanzado para la aprobación de la operación.

El pasado septiembre Orange anunció la compra de Jazztel por un total de 3.334 millones de euros, operación que aún está pendiente de la aprobación de la Comisión Europea de la Competencia.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha afirmado que el proceso de revisión del organismo europeo está bastante avanzado y que podría quedar finalizado en julio, tal y como recoge Europa Press.

Durante la celebración de la junta de accionistas de la compañía, José Miguel García, actual consejero delegado de Jazztel, ha expuesto que por séptimo año consecutivo la empresa ha cumplido “todos los objetivos” con un crecimiento de ingresos en 2014 del 13%. “El significativo aumento de rentabilidad ofrece un gran valor para el accionista”, ha apuntado.

No obstante, algunos inversores han denunciado que la OPA no refleja el valor de Jazztel.

Casi ocho meses después del anuncio de la compra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco sigue esperando una respuesta de Bruselas a esta fusión.

Su adquisición por Orange daría lugar al segundo mayor operador de banda ancha fija y el tercero en el negocio móvil en Europa.