La computación en la nube generará 2,4 millones de puestos de trabajo

La adopción de la tecnología `cloud computing´ supondrá la creación de 2,4 millones de empleos en los próximos cuatro años en las principales economías europeas, según un reciente estudio.

La computación en la nube se ha convertido en tema central de debate en las empresas, muchas de las cuales aún no se han convencido de su adopción a pesar de las promesas de ahorro en costes y aumento de la eficiencia.

Según un reciente estudio, la tecnología cloud computing no sólo es beneficiosa para las compañías, sino que también tiene un efecto positivo en la creación de empleo de los países europeos.

Se calcula que en los próximos cuatro años, la computación en la nube creará 2,4 millones de puestos de trabajo
Se calcula que en los próximos cuatro años, la computación en la nube creará 2,4 millones de puestos de trabajo

En este sentido, se calcula que la adopción de la nube supondrá la creación de 2,4 millones de puestos de trabajo en Europa en los próximos cuatro años.

Este mismo estudio asegura que si las compañías de las cinco principales economías de la Unión Europea (entre las que cuentan a España) se deciden a implementar la tecnología cloud, pueden aumentar sus ingresos en 243 mil millones de dólares anuales.

Unos 101 mil millones de dólares se generarían mediante la ampliación de oportunidades de desarrollo empresarial y la creación de nuevos negocios, según los datos del informe Cloud Dividend elaborado por EMC y Centre for Economics and Business Research.

Alemania será el país más beneficiado por la tecnología cloud, con unos ingresos de 68,2 mil millones de dólares para el 2015, mientras que España podría alcanzar los 34,7 mil millones de dólares (unos 25,2 mil millones de euros).