La comunidad LinkedIn supera ya los 200 millones de miembros

Estados Unidos es el país que más utiliza la red social para profesionales, con 74 millones de usuarios, aunque Turquía y China son los de más rápido crecimiento.

La red social de profesionales LinkedIn ya supera los 200 millones de miembros.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de producto, Deep Nishar, en el blog oficial de la compañía, donde también ofrece más datos como, por ejemplo, que en la actualidad la plataforma está presente en más de 200 millones de países.

Por distribución geográfica, Estados Unidos es el lugar donde más exito tiene LinkedIn, con 74 millones de usuarios. Le sigue la India, con unos lejanos 18 millones de miembros, mientras que Brasil y Reino Unido empatan con 11 millones de personas cada uno.

Eso sí, los países de más rápido crecimiento son Turquía, en cuanto a las conexiones desde ordenadores de escritorio, y China, en cuanto a usuarios móviles.

Si se realiza este tipo de clasificaciones por ocupación profesional, los trabajadores relacionados con el mundo de la tecnología son los más enganchados, junto con empleados de servicios financieros e informáticos, entre otros.

Los interesados pueden consultar éstos y más datos en la siguiente infografía conmemorativa: