La conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará gratis en junio

Las sesiones informativas, los laboratorios y el encuentro con ingenieros de la compañía de Cupertino tendrán lugar entre el 6 y el 10 de junio.

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2022 en junio. Extenderá su contenido durante cinco días, del 6 al 10 de junio, en un evento que insiste con el formato online y que dará acceso gratuito a sesiones informativas, laboratorios y posibilidad de interacción con otros participantes.

Los desarrolladores podrán relacionarse con ingenieros de Apple acerca del trabajo con aplicaciones y la creación de experiencias interactivas.

“El objetivo de la WWDC siempre ha sido ofrecer un punto de encuentro donde socializar y sentirse parte de una comunidad”, declara Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales y Marketing para Empresas y Educación en Apple. “La WWDC22 mantiene ese principio e invita a desarrolladores de todo el mundo a unirse para descubrir cómo hacer realidad sus mejores ideas y desafiar los límites de lo posible”.

Las novedades que Apple introducirá en sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS coparán el programa de la conferencia.

Apple convocará a desarrolladores y estudiantes en Apple Park el primer día para ver la keynote y los vídeos de State of the Union junto a la comunidad online.

Además, propone el reto de programación Swift Student Challenge. Los participantes tendrán que diseñar un proyecto en Swift Playgrounds y presentar el resultado antes del 25 de abril.