La Conferencia Esri España 2020 ofrecerá cinco semanas de ponencias en ‘streaming’

Este evento sobre mapas inteligentes se desarrollará de forma virtual entre el 19 de octubre y el 20 de noviembre.

La próxima semana arranca la Conferencia Esri España 2020, un evento de cinco semanas de duración, que se extenderá del 19 de octubre al 20 de noviembre.

Promocionado como “el mayor evento sobre mapas inteligentes y tecnología de análisis de datos geográficos de Europa”, tendrá carácter virtual, lo que significa que se respetará la política de distancia social para evitar contagios por coronavirus.

La conferencia se compondrá de 300 ponencias en streaming, incluyendo mesas redondas y proyectos de sistemas de información geográfica de diferentes organismos públicos y privados para favorecer la reactivación económica y la sostenibilidad. Así, participarán empresas como el Banco Santander, Mapfre, ENAIRE, Correos o Cellnex Telecom y administraciones como la Xunta de Galicia, el Gobierno de Cantabria o la Consejería de Sanidad de Madrid.

Cada semana girará en torno a una temática diferente. La primera abordará el tema de la salud digital; la segunda analizará la Agenda 2030 y la Oficina del Dato; la tercera se centrará en la resiliencia y la continuidad de los negocios; la cuarta tratará sobre desarrolladores, científicos de datos y Universidad; y la quinta y última hablará de innovación disruptiva geoespacial.

El objetivo de sus organizadores es reunir a más de 2500 expertos y 800 compañías. Además, Esri España presentará la nueva solución ODS Maps.