La Conferencia Esri España 2020 ofrecerá cinco semanas de ponencias en ‘streaming’

La próxima semana arranca la Conferencia Esri España 2020, un evento de cinco semanas de duración, que se extenderá del 19 de octubre al 20 de noviembre.

Promocionado como “el mayor evento sobre mapas inteligentes y tecnología de análisis de datos geográficos de Europa”, tendrá carácter virtual, lo que significa que se respetará la política de distancia social para evitar contagios por coronavirus.

La conferencia se compondrá de 300 ponencias en streaming, incluyendo mesas redondas y proyectos de sistemas de información geográfica de diferentes organismos públicos y privados para favorecer la reactivación económica y la sostenibilidad. Así, participarán empresas como el Banco Santander, Mapfre, ENAIRE, Correos o Cellnex Telecom y administraciones como la Xunta de Galicia, el Gobierno de Cantabria o la Consejería de Sanidad de Madrid.

Cada semana girará en torno a una temática diferente. La primera abordará el tema de la salud digital; la segunda analizará la Agenda 2030 y la Oficina del Dato; la tercera se centrará en la resiliencia y la continuidad de los negocios; la cuarta tratará sobre desarrolladores, científicos de datos y Universidad; y la quinta y última hablará de innovación disruptiva geoespacial.

El objetivo de sus organizadores es reunir a más de 2500 expertos y 800 compañías. Además, Esri España presentará la nueva solución ODS Maps.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago