La contratación de expertos en ciberseguridad crece un 366 % en España

CloudGestión EmpresarialSeguridadTrabajo

Los tres primeros meses del año resultaron especialmente activos en el mercado laboral para perfiles técnicos.

Aumenta la demanda de perfiles técnicos entre las empresas españolas.

Un informe de Logicalis Spain detecta un crecimiento del 152 % en la contratación tanto de especialistas cloud como de expertos en Big Data durante el primer trimestre del año. Mientras, la de expertos en ciberseguridad se disparó un 366 %.

Esto significa que hay que potenciar la formación en estas disciplinas, que van al alza. Desde Logicalis insisten en que las solicitudes de este tipo de profesionales se sitúan en máximos interanuales.

Frente a la creciente oferta laboral tecnológica se detecta una escasez de perfiles competentes.

“Nos encontramos ante un ecosistema de tecnologías emergentes, como la computación en la nube, la inteligencia artificial o internet de las cosas, que favorecen nuevos modelos de negocio y, por ende, oportunidades sin precedentes, que permiten desbloquear nuevos valores”, apunta Jose María Ruíz, director de Tecnología de la compañía.

“Estamos observando además un fuerte cambio de tendencia en el mercado laboral que está abriendo una etapa en la búsqueda de talento que nos parece que será decisiva para todas las organizaciones en los próximos años”, dice.

Esta tendencia no se da sólo en España, sino que es común al resto del mundo.

Así, por ejemplo, hace unos años los profesionales de ciberseguridad suponían entre el 5 y 6 % del personal de TI. Ahora se espera que en 2022 haya unos 1,8 millones de especialistas, un 20 % más que lo pronosticado en 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor