La copa del mundo permite a Facebook lograr un récord de posts

La celebración del mundial de fútbol de Brasil ha hecho que la red social Facebook obtenga cifras récord en lo referente a los posts publicados por los usuarios.

La copa del mundo es uno de los eventos más importantes a nivel global y su influencia también ha contagiado a las redes sociales como Facebook.

Según los últimos datos que ha publicado hoy Reuters, durante la primera mitad del campeonato, entre el 12 y el 29 de junio, se han producido 1.000 millones de interacciones, un número que ya apunta que el torneo será el evento con mayor repercusión en redes sociales de la historia.

Además, en lo referente al número de usuarios que han compartido esos posts, la cifra ha sido de 220 millones de personas.

Desde Facebook reconocen que sus usuarios están teniendo conversaciones en una escala no vista hasta la fecha, y aseguran que estos también conectan en tiempo real con los medios de comunicación y personajes públicos que les resultan más relevantes de la red social.

Lo cierto es que para Twitter es muy habitual ser un medio de referencia cuando se producen grandes eventos deportivos o políticos, pero Facebook no había tenido hasta la fecha tanto éxito.