La crisis del coronavirus elevará las pérdidas anuales por ciberataques hasta los 5 000 millones de dólares

Atlas VPN explica que, con el confinamiento de la población y el incremento del uso de internet en el hogar ,”el grupo de posibles víctimas del cibercrimen nunca ha sido tan grande”.

Los datos de los expertos en seguridad revelan que la crisis del coronavirus está siendo rentabilizada por los ciberdelincuentes para incrementar sus ataques, valiéndose por ejemplo de la sed de información de los ciudadanos.

Parece que este año se saldará con mayores pérdidas para las víctimas del cibercrimen. Según Atlas VPN, los daños por delitos cibernéticos se incrementarán un 45 % a lo largo de 2020 en comparación con 2019, cuando el fraude por internet generó pérdidas de más de 3 500 millones de dólares. Este año las pérdidas deberían superar los 5 000 millones.

Atlas VPN cree que el encierro de la población actuará como estimulante. “Debido a la pandemia, las personas están atrapadas en casa, navegando por la web y trabajando de forma remota. Podemos esperar un número récord de ataques de piratas informáticos en 2020 ya que el grupo de posibles víctimas del cibercrimen nunca ha sido tan grande”, indica Rachel Welsh, COO de Atlas VPN.

“Además”, añade, “las últimas tendencias en cibercrimen muestran que los hackers se están centrando más que nunca en los errores de la capa humana“.

El año pasado, los tres delitos que provocaron mayores pérdidas fueron el fraude por correo electrónico (BEC), las estafas románticas y la suplantación de identidad, con unos 1 770 millones, 475 millones y 300 millones de dólares, respectivamente.