Categories: Seguridad

La crisis del coronavirus elevará las pérdidas anuales por ciberataques hasta los 5 000 millones de dólares

Los datos de los expertos en seguridad revelan que la crisis del coronavirus está siendo rentabilizada por los ciberdelincuentes para incrementar sus ataques, valiéndose por ejemplo de la sed de información de los ciudadanos.

Parece que este año se saldará con mayores pérdidas para las víctimas del cibercrimen. Según Atlas VPN, los daños por delitos cibernéticos se incrementarán un 45 % a lo largo de 2020 en comparación con 2019, cuando el fraude por internet generó pérdidas de más de 3 500 millones de dólares. Este año las pérdidas deberían superar los 5 000 millones.

Atlas VPN cree que el encierro de la población actuará como estimulante. “Debido a la pandemia, las personas están atrapadas en casa, navegando por la web y trabajando de forma remota. Podemos esperar un número récord de ataques de piratas informáticos en 2020 ya que el grupo de posibles víctimas del cibercrimen nunca ha sido tan grande”, indica Rachel Welsh, COO de Atlas VPN.

“Además”, añade, “las últimas tendencias en cibercrimen muestran que los hackers se están centrando más que nunca en los errores de la capa humana“.

El año pasado, los tres delitos que provocaron mayores pérdidas fueron el fraude por correo electrónico (BEC), las estafas románticas y la suplantación de identidad, con unos 1 770 millones, 475 millones y 300 millones de dólares, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

5 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

23 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago