La crisis del coronavirus incrementa la oferta TI de empleo temporal

Gestión EmpresarialTrabajo

Desde Page Personnel explican que esto permite “reforzar el capital humano de las compañías y escalarlo en base a sus necesidades específicas, a la vez que se mantienen los costes bajo control”.

La oferta de empleo temporal crece en sectores como el tecnológico en plena pandemia de coronavirus.

Según datos de la firma especializada en selección de personal Page Personnel, desde el comienzo de la crisis en marzo ha crecido un 28 % la demanda por parte de las empresas de posiciones temporales en TI. Y un 20 % las de la parte digital.

La necesidad de recuperar la actividad estaría detrás de este incremento. Y, dado que queda poco para cerrar y salvar el año, no se descarta que la tendencia se agudice durante las próximas semanas.

“La crisis del COVID-19 no ha hecho sino acelerar una tendencia que ya se venía fraguando: el auge del empleo temporal. Teniendo en cuenta que la flexibilidad y la adaptación serán dos de las claves del futuro del mercado laboral, el empleo temporal se perfila como una fórmula perfecta para reforzar el capital humano de las compañías y escalarlo en base a sus necesidades específicas, a la vez que se mantienen los costes bajo control“, observa María Victoria Sánchez, directora sénior de Page Personnel.

“Por otro lado, es importante destacar que el empleo temporal también responde a las prioridades de las nuevas generaciones, con mayor disposición a realizar cambios profesionales de forma periódica”, añade.

Los profesionales de TO y digital, capaces de ayudar a afrontar los retos del teletrabajo, figuran entre los perfiles más solicitados.

Más allá del plano tecnológico, crecen las vacantes para posiciones temporales en los sectores de educación (50 %), salud (35 %) y finanzas (30 %), para roles como los de profesor con conocimientos de inglés, especialista en atención al cliente y controller financiero.

Mientras tanto, la oferta va a la baja en retail, hostelería y turismo, con cifras de empleo menores en la última campaña de verano que otros años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor