Categories: InnovaciónWearables

La crisis sanitaria golpea al mercado de relojes inteligentes

Los confinamientos en casa para evitar contagios de coronavirus animaron la compra de tecnología durante 2020, y podrían seguir haciéndolo durante este 2021.

Ordenadores y tabletas, por ejemplo, estuvieron entre los dispositivos beneficiados por las restricciones de movilidad. Sin embargo, los wearables no habrían corrido la misma suerte.

Según datos de Counterpoint, los envíos de smartwatches se redujeron durante el cuarto trimestre de 2020 y el incremento para todo el año terminó siendo únicamente del 1,5 %. Detrás de esta mejoría reducida estuvo la pandemia.

Además de comprobar una ralentización el ritmo de venta, los expertos observaron cambios de interés en los usuarios, que ahora se decantan por relojes más caros.

Apple por sí sola acaparó el 40 % del mercado en el cuarto trimestre, con 12,9 millones de unidades. Sus dos más inmediatos perseguidores, que son Samsung y Huawei, tienen que conformarse con un 10 % y un 8 %, respectivamente.

Todos ellos son calificados como “marcas premium” por la analista Sujeong Lim, que cree que “los precios medios de venta continuarán aumentando durante los próximos dos o tres años a medida que modelos insignia de estas empresas sigan como líderes”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

21 horas ago