Los confinamientos en casa para evitar contagios de coronavirus animaron la compra de tecnología durante 2020, y podrían seguir haciéndolo durante este 2021.
Ordenadores y tabletas, por ejemplo, estuvieron entre los dispositivos beneficiados por las restricciones de movilidad. Sin embargo, los wearables no habrían corrido la misma suerte.
Según datos de Counterpoint, los envíos de smartwatches se redujeron durante el cuarto trimestre de 2020 y el incremento para todo el año terminó siendo únicamente del 1,5 %. Detrás de esta mejoría reducida estuvo la pandemia.
Además de comprobar una ralentización el ritmo de venta, los expertos observaron cambios de interés en los usuarios, que ahora se decantan por relojes más caros.
Apple por sí sola acaparó el 40 % del mercado en el cuarto trimestre, con 12,9 millones de unidades. Sus dos más inmediatos perseguidores, que son Samsung y Huawei, tienen que conformarse con un 10 % y un 8 %, respectivamente.
Todos ellos son calificados como “marcas premium” por la analista Sujeong Lim, que cree que “los precios medios de venta continuarán aumentando durante los próximos dos o tres años a medida que modelos insignia de estas empresas sigan como líderes”.
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