La cuarta parte de los ingresos de Lenovo procede de la movilidad

Los últimos resultados trimestrales que han sido publicados por una compañía tecnológica son los de Lenovo. Y despiertan especial curiosidad, ya que en ellos se puede observar cómo están repercutiendo en la compañía china la compra del negocio móvil de Motorola y la adquisición también de parte de los servidores de IBM.

Se trata de un aspecto al que se ha referido el propio CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, al comentar los resultados.

Al hablar del tercer trimestre de su año fiscal 2014/2015, Yang admite que “nos encontramos en la línea de salida de una nueva carrera”, aunque añade que “los resultados muestran que tenemos la estrategia correcta, hemos hecho las adquisiciones correctas y hemos obtenido buenos resultados a nivel mundial, por lo que estoy seguro de que estamos listos para ganar”.

“Nuestro negocio principal de PC mantuvo su posición de liderazgo y mejora aún más la rentabilidad”, comenta. Mientras, “los dos negocios recién adquiridos están logrando un gran impulso en su primer trimestre de integración. Definitivamente, se están convirtiendo en nuestros motores de crecimiento”.

¿Cómo se traduce esta sensación en números? La división de PC, dentro de la que se cuentan las ventas de tabletas Windows, ha aportado 9.200 millones de dólares de los 14.100 millones de dólares totales, al haberse distribuido un total de 16 millones de dispositivos en tres meses.

La subida en PCs ha sido del 4,9%. Eso sí, cabe señalar que el peso de los ordenadores dentro de Lenovo respecto a épocas pasadas ha disminuido. Si antes aportaban el 81% de sus ingresos, ahora “sólo” suponen el 65%.

Otro 33% se lo reparten entre los negocios móviles y empresarial, con un 24% y un 9%, respectivamente. O, dicho en números, con 3.400 millones y 1.200 millones de dólares.

De hecho, Motorola por sí sola habría generado unos 1.900 millones de dólares. Esto se explica por haber colocado hasta un 118% más de dispositivos. “Por primera vez”, ha expresdo Yuanqing Yang, “vendió más de 10 millones de unidades en un trimestre”.

Además, al aliarse con los smartphones que ya comercializaba Lenovo, habría conseguido aupar a esta compañía al tercer puesto de vendedores.

En cuanto al denominado Enterprise Business Group, los nuevos System x han hecho fuerza junto con ThinkServer para que Lenovo sea también medalla de bronce en servidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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