La demanda de móviles 5G se dispara un 150 % en España desde abril

5GMovilidadSmartphones

La marca favorita es Samsung, que compite con la familia de teléfonos Galaxy S20, pero el modelo individual que más interés despierta es el Xiaomi Mi 10.

Las operadoras han comenzado a activar sus redes 5G en España. Telefónica encendía su infraestructura a nivel estatal la semana pasada y Orange lanzó este lunes su propia propuesta en cinco grandes ciudades.

Pero… para poder disfrutar de las capacidades de la nueva infraestructura, es necesario contar con un teléfono compatible.

¿Están apostando los españoles por los smartphones 5G? Según un estudio de idealo.es, la demanda de este tipo de dispositivos ha crecido un 150 % en nuestro país desde abril. Esto quiere decir que ya se está produciendo una actualización del parque de terminales para aprovechar las ventajas en velocidad y latencia de la nueva tecnología.

La marca favorita es Samsung, ya que la gama Galaxy S20 que aglutina los Galaxy S20 5G, S20 Plus 5G y S20 Ultra 5G representa un 61,3 % de los modelos que están eligiendo los españoles. Y eso que el Galaxy S20 Ultra 5G es el teléfono 5G más caro de los disponibles en nuestro mercado. Si el análisis se concentra en un único modelo, entonces el que más interés despierta es el Xiaomi Mi 10, con un 29,4 % de las búsquedas. Da la casualidad de que la propuesta de Xiaomi es la más barata de todas.

En otros países europeos también se nota la evolución hacia el 5G. Reino Unido y Francia son los países en los que los usuarios se están interesando más por los móviles compatibles respecto al resto de opciones, mientras que Austria es el que menos interés tiene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor