La demanda de nube híbrida se expande entre empresas de todos los tamaños y sectores

Un nuevo estudio pone de relieve que el 88% de las organizaciones ya están familiarizadas con el concepto de nube híbrida.

La nube híbrida es una opción a la que más empresas están recurriendo a medida que reconocen la necesidad de una combinación de opciones de nubes públicas y privadas para el almacenamiento de datos.

Esta es la conclusión que se extrae de la última investigación llevada a cabo por Tech Pro Research. En algunos casos son las empresas las que toman la decisión de moverse a la nube y en otros son los proveedores cloud los que promueven este impulso.

La encuesta muestra que la nube híbrida ha alcanzado ya prácticamente a todos los sectores verticales y a cada región geográfica, y tanto a empresas grandes como pequeñas. El 88% de los encuestados ha afirmado estar familiarizado con el concepto de nube híbrida.

Mary Shacklett, autora del estudio ha aclarado que “la mayoría de los encuestados entiende la propuesta de valor de negocio que ofrece este concepto”.

De estos, el 36% ha manifestado que ha puesto en marcha una estrategia de nube híbrida, mientras que el otro 32% ha afirmado que lo está considerando. Otro 32% ha afirmado que no tiene planes de usarla.

La encuesta ha revelado que el 69% está usando o considerando la nube híbrida en los próximos cinco años. Solo el 1% planea dejar de usarla o no iniciar su uso en este horizonte de tiempo.