La demanda de tablets crecerá un 16 por ciento en el Q3 de 2016

Aunque el campo de las tabletas se recuperará en el tercer trimestre, parece que sus números de 2016 estarán por debajo de los alcanzados en 2015.

Según se desprende de los datos del último informe de la consultora Digitimes Research, las remesas de tabletas a nivel mundial se ubicarán cerca de los 47 millones de unidades en el Q3 de 2016.

Ese dato implicará un crecimiento del 16,3% frente al Q2, pero estará un 10% por debajo de lo obtenido por el sector en el tercer trimestre de 2015, lo que pone de manifiesto que no se llegará a las cifras de años anteriores.

La subida del Q3 se atribuye al aumento de los inventorios de las marcas de cara a las compras para la época navideña en Europa y América del Norte, así como de la mejora económica que han experimentado en algunos países emergentes.

En lo que respecta a las marcas blancas, su papel se verá fuertemente incrementado, ya que en el tercer trimestre sumarán 18,5 millones de unidades, por encima de los 9,5 millones de unidades que marcará Apple.