La desinfección del móvil, más necesaria que nunca

MovilidadSmartphones

Los teléfonos móviles entran en contacto con las manos, la boca y la nariz, pero también con todo tipo de superficies, lo que obliga a su limpieza frecuente.

Los teléfonos móviles se han convertido en compañeros inseparables de millones de personas, que los llevan consigo a todos partes, los manosean continuamente y los posan sobre cualquier superficie.

Además, estos dispositivos están por su naturaleza en contacto directo con bocas y narices.

Esto significa que pueden pasar de su condición de compañeros fieles a foco de infección con cierta facilidad.

Dicen que la pantalla de un móvil, en algunos casos, contiene treinta veces más bacterias que un inodoro. De ahí la importancia de mantener estos terminales en buenas condiciones de higiene, especialmente ahora, con la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Si nos lavamos las manos, pero no dispositivos que estamos manejando todo el día, el peligro al contagio seguirá ahí.

Un estudio de IPSOS Digital y Celside Insurance asegura que el 76 % de los españoles es consciente de esta necesidad y procura limpiar sus teléfonos.

Esa limpieza implicaría por soluciones como pasar un tejido de microfibra, como las toallitas que se usan para limpiar las gafas, humedecido en una mezcla de agua y alcohol. La desinfección debe hacerse tanto del terminal en sí, incluida la pantalla, como de su funda.

Otros consejos para mantener los teléfonos libres de agentes infecciosos son no apoyarlos boca abajo ni dejarlos sobre superficies donde la lógica dice que se concentran más bacterias, como las del baño o la cocina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor