La devaluación de la libra perjudica al mercado de backup

IDC explica que “la turbulencia económica y política ha impactado en la confianza de los consumidores, retrasando los proyectos de inversión” europeos.

El mercado de dispositivos construidos para backup en EMEA ha empeorado durante el último trimestre analizado, el correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2016.

La consultora IDC desvela que sus ingresos han disminuido un 9 % interanual hasta los 195 millones de dólares. Aunque hay diferencias según el país o la zona que se mire. Por ejemplo, la parte más occidental de Europa, que aporta hasta 140 millones, ha sufrido una caída del 10 %. Sin embargo, lugares considerados emergentes han logrado mejorar un 29 %.

“La turbulencia económica y política ha impactado en la confianza de los consumidores, retrasando los proyectos de inversión en modernización y afectando negativamente al mercado de PBBA en Europa occidental”, explica Jimena Sisa, analista sénior de investigación sobre almacenamiento europeo. “Los fabricantes de almacenamiento han incrementado los precios de sus productos debido a la devaluación de la libra”, añade Sisa, “y esto ha reducido la demanda de productos de almacenamiento en el Reino Unido, y ha desencadenado un movimiento hacia los servicios cloud“.

Una excepción sería el mercado alemán, que a pesar de la tendencia general en Europa occidental, ha crecido un 8 % en cuestión de ingresos del mercado de backup, dice IDC.