El integrador español de soluciones y servicios globales de comunicación Fibratel ha elaborado un informe que pone de relieve las dificultades que afronta el proceso de digitalización y la transición al teletrabajo debido a la falta de profesionales del sector IT.
Trata de una consecuencia del nuevo escenario laboral ocasionado por la pandemia de COVID-19, que ha supuesto una instrucción del modelo trabajo híbrido que combina la presencial y dad y el teletrabajo, exigiendo altos niveles de digitalización que aún no han logrado alcanzar la generalidad de empresas españolas.
Según este informe de Fibratel en España harían falta más de 30.000 profesionales del sector IT durante los próximos tres años, existiendo una escasez de candidatos con perfiles técnicos avanzados, lo que supondría un elemento importante en el retraso de la prenda digitalización del mercado y la consolidación del teletrabajo.
Proliferación de este último ha favorecido el desarrollo de la fórmula híbrida que lo combina con la presencial y dad, incrementándose el teletrabajo más de un 74 % con respecto a los valores previos a la pandemia.
En cuanto a las principales carencias que presenta el mercado y los riesgos que puede ocasionar a corto plazo si no llegan a corregirse, serían los siguientes:
La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…
Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.
Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.
Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…
El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…
Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…