La diversificación le sienta bien a Micro Focus

Micro Focus ha reunido a los medios para hacer balance de su año fiscal, finalizado en abril. La compañía especializada en modernización de aplicaciones, testing y software de gestión ha facturado 432 millones de dólares, situándose dentro de los 20 fabricantes mundiales y entre los cinco primeros a nivel europeo. El crecimiento orgánico de la compañía se ha situado en el 8%.

Sin embargo, la novedad radica en la importante diversificación de la compañía después de la adquisición de la división de Testing de Compuware, así como la de Borland, que se había especializado en el ciclo de vida de las aplicaciones y calidad del software.

Jorge Dinarés, presidente internacional de Micro Focus para EMEA y LATAM

Con estos nuevos frentes abiertos, Micro Focus atacará un mercado que moverá, según las previsiones, en torno a los 6.400 millones de dólares. Por un lado, el de las aplicaciones relacionadas con COBOL, que crecerá hasta los 700 millones de dólares, por otro, el de la modernización de aplicaciones, con un volumen de 1.700 millones de dólares y, por último, el mercado de testing y calidad del software que ascendería hasta los 4.000 millones de dólares.

Actualmente el 47% de la facturación de Micro Focus proviene del negocio en torno a COBOL, que ha sido de forma tradicional el fuerte de la compañía y en el que es líder indiscutible. Sin embargo, el segmento de modernización de aplicaciones (un modelo que asegura a los clientes una importante reducción de costes y mejora de la agilidad con respecto a sistemas Mainframe) sigue creciendo en popularidad y ya disfruta del 21% de sus ingresos globales. En el caso del negocio relacionado con el testing y gestión de la calidad del software le ha aportado a Micro Focus el 32% de su facturación.

En total, la mitad de los ingresos se han conseguido a través de los contratos de mantenimiento, el 42% está relacionado con la venta de licencias y, finalmente, un 8% proviene de los servicios.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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