La división para empresas de Acer saca músculo en EMEA

Acer for Business destaca su crecimiento frente al resto del mercado en los negocio de portátiles y ordenadores de sobremesa profesionales.
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Al cumplirse un año de la revisión de su enfoque corporativo, Acer muestra sus avances en el segmento profesional.
La división para empresas de Acer, Acer for Business, está creciendo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) por encima del mercado.
Según datos de Context, ha mejorado un 15,8 % en el negocio de portátiles profesionales frente al 5,7 % del mercado y un 14,8 % en el de ordenadores de sobremesa profesionales frente a un 10,1 %.
La innovación en productos y servicios, una mayor inversión en la señalización digital y las iniciativas orientadas a distribuidores y socios estarían sosteniendo esta tendencia alcista.
“Durante el año pasado, hemos consolidado nuestra cartera de productos para ofrecer una gama más amplia de soluciones que apoyen tanto a las pymes como a los segmentos empresariales”, detalla Massimiliano Rossi, vicepresidente de la unidad de negocio de productos para EMEA de Acer, “aprovechando la experiencia de empresas hermanas como Aopen para Digital Signage y Altos para servidores/infraestructuras”.
“En Digital Signage“, concreta, “las inversiones se han ampliado para incluir nuevas líneas de productos como las pantallas de gran formato [LFD] y los mini PC Chromebox y Veriton NUC”.
Otro factor de influencia son las certificaciones especializadas para el canal. Esto “realmente está dando sus frutos”, afirma Rossi, “como nuestro Programa Acer Cloud Partner para soluciones basadas en Chrome OS, donde tenemos una cuota de mercado dominante del 35 % en EMEA”.
“Nuestro Programa Acer Education Partner también ha permitido una penetración de mercado significativa del 25 %”, añade.
“El hecho de que no seamos simplemente ‘indirectos’, sino más bien el canal primero, garantiza que nunca compitamos con nuestros distribuidores”, profundiza el directivo.
“Nuestra estructura racionalizada y flexible permite a los distribuidores de cualquier nivel o tamaño acceder directamente a la información necesaria”, termina.
De cara a este mismo año, Acer proyecta el lanzamiento de un nuevo portal, Acer for Business Partner Portal, para simplificar el trabajo de los revendedores y ampliar el ecosistema.
“La nueva plataforma agilizará la experiencia de los socios, proporcionando un acceso más rápido a ofertas ventajosas, servicios de soporte empresarial y formación sobre nuevas tecnologías”, visualiza Cristina Pez, directora de Commercial & Marketing para EMEA.
“Hemos construido el nuevo portal con la idea de mantenerlo sencillo y fácil de usar y convertirlo en una herramienta concreta para que nuestros distribuidores gestionen las negociaciones, recopilen información sobre los productos y obtengan una visión inmediata de sus logros en el programa de fidelización”, apunta Pez.